circo para niños
Recursos: espacio físico, colchonetas y para realizar acrobacia de piso.
Las clases consisten en juegos circenses para niños donde los alumnos tienen la posibilidad de vivenciar las distintas disciplinas que presenta el circo, entre ellas, acrobacia de piso, malabares, swing, clown (alguno de los elementos para trabajar pueden ser suministrados por los profesores si fueran necesarios).
Buscamos, que buscamos? jugamos, proponemos un espacio de interacción para chicos..., un lugar para guardar palabras y abrir otro tipo de dialogo, una conversación divertida con el cuerpo, donde los movimientos hagan de letras y así con una secuencia construir el próximo discurso.
Para que desde pequeños el cuerpo aprenda a ocupar todos los espacios, a desplazarse con las manos en el piso y los pies mirando el cielo... encontrando las infinidades de posibilidades que hay en cada uno.
Un taller que burla la gravedad y disocia los sentidos, un juego de integración en grupo, que promete a los mas pequeños disfrutar de estar patas para arriba.
Esquema de las clases:
Presentación de los chicos y del profesor con juegos actorales y de clown. Parte de la necesidad de transmitir la esencia del clown es poder encontrarse con la historia y la filosofía del clown a través de una variedad de ejercicios y juegos. Como objetivo puntual es que cada niño descubra su propio clown en una aventura divertida y liberadora, que interioricen los códigos necesarios para el desarrollo de la actividad teatral del clown.
Entrada en calor con juegos teatrales. Desde el juego tomar el teatro como espacio de libertad, que despierten la creatividad, la imaginación.
Malabares: Presentación de los elementos de malabares y swing (pelotas, cintas y banderas). Se trabaja con técnicas de contacto, rolling, swing, equilibrio, lanzamiento, disociación, y recepción a trabes del juego del cuerpo con los elementos, en sus más amplias y diversas posibilidades.
Acrobacia de piso. Los objetivo son lograr autonomía y confianza en las propias habilidades, agilidad y precisión en la ejecución de diferentes tipos de movimientos, media luna, roles, etc. Otro de los objetivos es aprender a transformar la energía del miedo en una energía que permita accionar de forma diferente, ampliando los límites psicofísicos del alumno.