tecnica vocal

Dirigido a: adolecentes y adultos
Duración de la clase: Una hora y cuarto reloj. Horario a convenir.
Costo Mensual del Taller: $80
Dia del Taller: martes o jueves.
profesor: Luciano Cesar Rosini DNI: 30.991.274

¿En qué consiste el método Rabine? ¿Quién lo desarrolló? ¿A quién va dirigido?
Eugene Rabine desarrolló un método de trabajo vocal sobre los siguientes pilares: Un exhaustivo conocimiento del aparato fonoarticulatorio y de las cadenas musculares involucradas en el acto de cantar, por parte del maestro de canto.Una teoría de la fonación, centrada en la función de la glotis como válvula inspiratoria y espiratoria. Una ejercitación adaptada a las necesidades de cada cantante. Una relación no-autoritaria entre maestro y alumno: un permanente diálogo.

¿Puede ayudarnos como cantantes, actores, profesores, etc?
Inicialmente fue creado para los cantantes: la busqueda de la presión de aire mínima necesaria para el canto implica también la búsqueda del trabajo corporal mínimo necesario para lograr ese objetivo.
El cantante y el actor sienten que “trabajan menos” en el sentido de esfuerzo físico y al mismo tiempo aumentan la eficiencia vocal y la flexibilidad corporal. De este modo queda mayor libertad para la expresión artística.

¿Cuánto tiempo de estudio requiere esta técnica?
En el tiempo de estudio no se diferencia de otros métodos o técnicas. Al principio el avance parece un poco más lento, pues el cantante aprende a conocer y utilizar su instrumento en armonía con sus propias peculiaridades corporales y neuropsíquicas.


¿Cuáles son sus mayores beneficios?
La felicidad de no tener que “empujar” ni “apretar” ni utilizar “anclajes” musculares. Sentir el cuerpo flexible y disponible para cualquier movimiento necesario. El mayor beneficio es poder cantar durante mucho tiempo sin desgastes musculares ni calcificaciones de los cartílagos por esfuerzo.

¿Tiene alguna contraindicación? ¿Alguien no está aconsejado a seguirlo?
Este método no tiene contraindicaciones. No es aconsejable para personas que necesiten una personalidad autoritaria por parte del maestro, así como también reglas fijas de trabajo. El cantante es el propio autor de su canto. El maestro lo orienta y apoya.



*Ejercitación sensorial y de la imaginación
Se trabaja con los sonidos y la voz., con estímulos musicales.
La improvisación: libre y pautada.

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