la flia putativa
Sin ser un perito en el asunto yo opino que:
La f.l.i.a. es la Feria del Libro Independiente A. (la “A” tiene múltiples personalidades).
Es una feria de libros con todas las letras, con mas de 100 stands(editoriales, publicaciones, escritores y afines), con charlas, con escenario frondoso y heterogéneo y de alto nivel, con proyecciones, con un publico caudaloso y el espíritu de festejo que una celebración de este tipo amerita.
La flia se organiza solita. Sin menospreciar el esfuerzo de decenas de personas, cabe aclarar que la flia es el colectivo horizontal mas real que mi flaca experiencia ha presenciado. Sin que nadie dictamine nada se organiza a través de reuniones que se llevan a cabo todos los martes a las 21 en la radio la tribu. Ahí se debate y se decide todo (y es muchísimo) lo necesario para llevar a buen puerto tamaña feria. Y con presupuesto real de casi cero pesos. Increíble pero real. No lo del presupuesto sino todo.
En la flia se encuentra gran parte de la nueva literatura y no es solo talento literario lo que destaca a la gran mayoría de los feriantes, también un compromiso social, o mas que un compromiso una lógica.
La flia va por su séptima edición, y cada vez que pisa el paso fue enorme. Y no es casual, hay trabajando para la flia algunos de los cerebros mas lucidos que agitan la palangana cultural porteña, corazones de los mas saludables y abiertos latiendo afinados y algunos de los brazos mas tonificados de la acción letrada
Si te gusta lo que hay en el pacha, la flia debería ser el sumun anárquico que te desfibrile el cuadernillo. El pacha es unito de los cientos de stands. Imaginate las posibilidades.
La flia es un hecho histórico en pañales. Sin madre ni padre ni perro que le ladre, sin dueño ni dividendos mas que los beneficios que con toda libertad estas invitado a aprovechar. La flia multiplica.
La flia es un bicho de 14 cabezas.
Hay muchísimo más para decir de la flia, muchísimo más.
simon