el pacha es club social y rey de copas

Socios:

El plan es formar un club en el que sus integrantes sumen fuerzas para el bien común y propio. Un club de carácter cultural en el sentido amplio de la palabra, más o menos definido por su pasado y de rumbo libre.

El campo de acción del club: la producción, difusión y llevado a cabo de actividades culturales.

Siendo la cultura un ámbito tan basto las actividades a llevarse a cabo serán definidas por los socios destacándose cinco campos generarles para desarrollar proyectos particulares para los cuales el club prestaría la infraestructura:

1. el salón (los salones): para fechas: bandas, lecturas, muestras, proyecciones ferias etc.

2. la escuela: traspaso de información formal para dar y recibir. Dictado de clases, talleres seminarios y demases, así como la carpeta de difusión de las mismas, el aparato de prensa y coordinación del área.

3. la red: la gente que pasa, el bar, la agenda, la información que tenemos en la cabeza, asesoramiento, la página de Internet, etc.

4. la oficina: herramientas de trabajo para la producción como computadora, impresoras, Internet, herramientas de trabajo manuales, papel y lápiz, lugar de reunión, mesa de trabajo, información, equipo de grabación, etc.


5. la proveeduría: un lugar donde vender y comprar los productos artísticos que sus socios y otros generen.

Lo que se espera del socio

Se espera de los socios una participación activa, pues son ellos, por sobre la infraestructura, lo mas valioso que tiene para ofrecer el club además de sus destinatarios

A su vez se espera el pago de una cuota mensual de por lo menos 25 pesos para establecer un capital que permita el desarrollo de los proyectos. El 50 porciento de este presupuesto es de carácter participativo y su implementación será decidida por sus socios. Los socios recibirán periódicamente un informe detallado sobre el estado de las cosas (cuentas, obras, agenda, proyectos, etc.)

Lo que se ofrece al socio


Los beneficios primordiales del socio sean quizás de carácter intangible, una cosa que se da naturalmente y, la implementación formal del club, solo venga a poner en evidencia: un acuerdo de coparticipación, un sentido de pertenencia y un lugar de reunión.

Los beneficios formales son los siguientes:

• Entrada libre y gratuita a cualquier evento
• Carné personal (cuyo retrato promete hacer pat morita)
• Descuento en talleres
• Participación en el presupuesto
• Uso extensivo de las instalaciones
• invitación a la reunión de socios, agasajo en el cual se tomaran decisiones respecto a rumbo y quehacer del pacha
• un informe periódico
• Cierta prioridad a la hora de ocupar el lugar ya que no es grande y hay que tener algún criterio

Y demás ideas que vallan surgiendo congruentes al espíritu de la casa de generar abundancia.


Cabe destacar que los no socios no verán una merma en sus posibilidades sino que por lo contrario los socios verán un crecimiento en las suyas, y en gran medida, debido al involucramiento de todos ellos. Incluso los no socios deberían ser beneficiarios de dicho crecimiento. Pues, esperamos, el principal motivo para asociarse sea un afán de participación por sobre los beneficios obtenibles, el mismo afán que se observa entre los feligreses del pacha y que nos ha traído hasta acá.

Observación: con motivo de la pronta inteligencia del estatuto se usa la palabra “socio” que de aquí en mas, en comunicados posteriores será remplazada por la palabra “afín”.

Label Cloud

Archivo del Blog