Rodando patria abajo.
Larga este miércoles un ciclo de cine en el pachamama. Y no es un ciclo más ni un ciclo cualquiera. Este ciclo se destaca, envidia de salas pacatas, con sillones en vez de butacas, más los atributos naturales de la casa.
Esta rima no es mera exaltacion publicitaria, hay ideas y hechos que respaldan mis palabras.
Y hay equipo:
El lea debiase, varón primero, en agasajos
El nico quinteros en conocimientos
El oreja debiase en asuntos técnicos
El ciclo se llama “no todo el cine argentino es aburrido” y para demostrarlo se han juntado un montón de películas bastante nuevas y también cortos, la selección es excelente, y como si eso fuese poco en todos los casos están apalabrados sus directores para venir a comentar, su corto o película.
Este miércoles estaremos viendo "TL-1 Mi reino por un platillo volador" del gran Tetsuo Lumiere.
A las 21, empezaremos la velada con la proyección de dos cortometrajes de animación sumamente interesantes:
"La Carta" de Mariano Cattaneo
"Aquellos Ojos Brujos" de César Delgado
Asimismo, les comento que el miércoles 13 de agosto estaremos proyectando "76 89 03" de Cristian Bernard y Flavio Nardini.
Otra vez contaremos con la presencia de los realizadores en el ciclo, oportunidad que aprovecharemos sobre los avatares de hacer cine en nuestro país.
Y también el mítico corto en el que actúa capuzoto de racinguista enfermo que se va al descenso y lo ve mientras esperan cobrar la recompensa de un secuestro. Sale todo mal.
Pues al fin de cuentas es como dice Nico Q:
"NO TODO EL CINE ARGENTINO ES ABURRIDO"
¿Cuántas veces escuchamos la frase "a mí no me gusta el cine argentino"?
Es una frase que se pronuncia hasta con un absurdo orgullo.
Es verdad, a pesar de que muchos señalan al perverso mercado como el gran responsable de que la gente no quiera ver cine argento, que la mayoría de las películas argentinas transmiten un tedio insoportable.
La idea de este ciclo surgió a partir de la frase que se transformó en su título: "no todo el cine argentino es aburrido".
Los miércoles de agosto y septiembre, estaremos proyectando una serie de películas que demuestran que es posible la existencia de otro cine argentino.