menu de gustacion de lujo

El que no come la comida se queda sin poster.
Poesía les vamos a dar igual, de hecho les vamos a dar mucha y variada poesía.

Este jueves, en el comedor de puetas, nos hemos superado. Armando un combo infinito de posibilidades con papas y graciosa grandes.

Un menú ecléctico sin salirse de lo estrictamente poetico. Un plan, que incluso los mas asiduos del comedor van a verse sorprendidos en mas de un caso. Hay que ser un verdadero informado de la poesía actual para cocnocer a la mitad de los poetas, ya que los hemos extraído de los cuatro puntos cardinales de la poesía, que son tres, como todo el mundo sabe: el norte y el sur. Acá.

Leanrdo Uria

Leandro quizás represente en si mismo lo ecléctico. Economista, periodista, poeta y músico distintivo entre otras cosas. Con libros publicados en gog y magog y otros rancho, genial, agudo. No lo conzco demasiado, pero esta lectura sera un desquite de las veces que quisimos tenerlo en el pacha y el destino nos engaño.

Margarita Roncarolo

Genio. Amor. Marga tiene una carrera poetica de fondo y mas recientemente un apuro simbolico que vuela. Pero su cualidad atleticopoetica más notable sea quizás la puntería. Como el arquero que es flecha y es blanco. Y al salir de su cuerpo la poesía es una saeta que viaja hacia vos. O vos sos una Daiana que se atraviesa de su poesía.
Marga deja clarisimo qué es la poesia, la poetica, ¿valla pregunta?. Con ejemplos. Y no solo con ejemplos ya que si la conocemos, es a travez de algunos de nuestro poetas favoritos, como ale berón diaz, mau nadaja, paula peysere y natali tentori para quienes marga es madre padre o tutor poética putativa.

También quizás haiga quienes la recuerden de una lectura de tarot que hizo en el pacha hace poco junto al cocinero leo capucci, ella es la mujer menuda y amable y brillante de pelo violeta.
Ella sola es motivo para venir el jueves, pero como si eso fuera poco la cosa sigue asi:

Darío Semino

Poeta en narrativa, dramaturgo y futuramente librero de una enorme (en varios sentidos) librería en San Telmo. Autor y Parte de Arte Ludovica la compañía de teatro, la FLIa, el Pachamama y buen marido de la distinguida fernanda catullo quien quizás colabore en la lectura con su exquisita puesta en escena. Darío es además de todo esto un ser humano sagaz, pausado, meticuloso y vendedor ambulante de literatura. En lo personal, un querido y en lo general un señor.

Alejandro Güerri

(Pronunciese gu-erri)
Ale es otro capo, poeta, periodista, gestor, editor, redactor, en fin, hombre de letras. Una de las pocas personas que me ha dado la satisfacción de ordenar su biblioteca cromáticamente. Autor del bellísimo libro “hola Harvey” libro que ha viajado por el mundo y de “podemos llamarlo un día” de la editorial libros del dock. También edita desde hace años en formato digital y material la revista de astucias ñusleter. Otra alegria que nos da ale es hacer libros de poesia que conforman un cuerpo narrativo de la primera a la ultima pagina. En esta ocacion leera probablemente de su futuro libro “oriental” que en breve editaran los buenos muchachos de CILC (casi incendio la casa).

Monica Aida Torres

Moni es carne de sensación. Poética sin remedio. Amor y furor. Su herramienta poetica es su cuerpo coronado por una melena en llamas. Moni nos ama. Autora de “uvas” y “enero cristal” salidos el año pasado por la maquinaria editorial Milena caserola en esta ocasión va a presentar una oda al pachamama, la casa, no la diosa.

Y para coronar el despilfarro de buenas intenciones literarias, existe la posibilidad de que nos veamos amenizdos por la banda de improvisaciones Antologia, extraidos directamente de la ultima casa de la playa de Valizas, Uruguay. Con sus sutiles, cuba libre, mignoncito y su cantante estelar la cantadora inombrable. Eso si, aunque grantizada su presencia no es segura su actuación, son un abanda esponatanea y se va a tener que dar, porque en el fondo, los sobrecoje la sobriedad y el perfil bajo de ser una pareja de libreros y amigo.

Esta fecha nos hace muy felices.
Eso es todo-
¿Es poco?

Label Cloud

Archivo del Blog