lo que crece en libertad esta hasta los hue(v)sos (ale ricagno)
Querido Simón, Pat y demás amigos y compañeros pachamescos:
Bueno, yo sabía que esto iba pasar por traer al “jet pop set”!!!! (Bejerman y cia; jejeje). No; en serio, como bien decís en el mail, esto se veía venir por cuestión de crecimiento. Y lo que crece en libertad, siempre molesta. Lo milagroso es que hubiera funcionado libremente tanto tiempo, en esta Ciudad de “Cultura para todos” todos, claro está los que entran al Mercado! NO VA ESTAR BUENO BUENOS AIRES SIN EL PACHA. Pero esto no debe, no puede, ser una derrota. En todo caso un impasse para ver como se pueden solucionar estos “pequeños” problemitas legales. Y eso se hace, creo, por un lado con consultas (ver cómo lo hicieron los Trivenchi que en algún momento creo recordar pasaron por algo parecido, como lo hicieron algunos clubes sociales de almagro a los que clausuraron por falta de máquina de forros, por ejemplo, el verano anterior. Consultar .Con bogas, con bagres, con obusemanes, con quien sea. No dejar marco legal sin cubrir. Y digo marco legal, porque creo que amparándose en el mismo (aún no se de que manera, pero algo se nos va a ocurrir) es más difícil que nos toquen el culo, sin permiso. La otra es ir al choque, estrategia esta última ( como romper la faja de clausura, etc.) que como estrategia no me parece inteligente. Con mis 46 años que me habilitan para hablar desde cierta experiencia, creo que la opción Primera más inteligente es la de ver por que grietas se les puede hacer una y varias zancadillas. Y Movidas: muchas, recitales en lugares alternativos a los que se les pedirá la solidaridad necesaria, espectáculos a beneficio, asados vegetarianos donde sea, y mucha movida mediática donde se pueda. Desde ya recolección de firmas de todo tipo y factor, solicitando la revisación de lo actuado por los “agentes culturales del Orden mercantil”. Averiguación de si hay o hubo denuncias de vecinos. Y si las hay hablar con ellos. Explicitacion en la solicitada ”juntafirmas” de todas las actividades que desarrolló el PACHA en este tiempo: nombres de los autores, actores, músicos conocidos y menos conocidos, cantidad de cursos y talleres, etc. Yo me comprometo a hablar en los sitios que pueda en la Tribu, (voy a hablar con Maximiliano Diomedi de Patologías culturalesque va los sábados a la tarde) en Hecho en Buenos Aires, en el Blog de La Otra. Y donde sea.
Se trata de seguir, como el mismo espíritu que está redactada tu carta. Esto, lo que pasó es que estuvieron (estuvimos) haciendo las cosas bien. Quero decir: lo que hacíamos ( y seguiremos haciendo) molestaba porque era importante.
Entonces como diría Eliot, adelante viajeros!
Continuaremos.
Un beso enorme
Y mi apoyo incondicional y compromiso en todo lo que surja, y solicitud urgente y diaria diría de información sobre reuniones y pasos a seguir.
Alejandro Ricagno,
Empachamado hasta los hue(v)sos.